Plataformas de eLearning

Nuestros servicios en Plataformas de formación virtual (eLearning)

Webstra está comprometido con el uso intensivo de herramientas digitales para la mejora de los resultados empresariales, y estamos convencidos de que el  crecimiento productivo y competitivo en la empresa se realiza a través de la formación.

 

Webstra ofrece una solución de plataformas elearning orientadas a la gestión del conocimiento y de la formación en la empresa. Con plataformas LMS (Learning Management Systems o Plataformas de Gestión del Aprendizaje), las cuales organizan, coordinan y gestionan todos y cada uno de los recursos formativos de las empresas con incidencia en la gestión de la formación.

 

Si su empresa no tiene un LMS, las soluciones son:

Portal virtual de aprendizaje: modo hosting

Portal virtual de aprendizaje transparente, con la imagen corporativa y “look and feel” de la entidad, flexible y adaptable con diferentes diseños y utilidades, con la infraestructura tecnológica y garantía

Instalación y mantenimiento de CLMS en sus servidores

Instalación de las plataformas de formación virtual: Moodle, Joomla integración y diseño con otras utilidades, sobre Linux Apache, integración con bases de datos a través de MySQL. Configuración del entorno de aprendizaje y capacitación

LMS-hosting

LMS-hosting

Si su empresa tiene un LMS, las soluciones son:

Conectividad entre plataformas virtuales a través de una red moodle

El método más efectivo, rápido y seguro para compartir cursos online entre partners, es utilizar la RED Moodle, de esta manera, se accede a la totalidad de nuestros cursos online, obteniendo en todos los casos los seguimientos de progreso de los alumnos que entrega la plataforma LMS.

Conexión de contenidos a través de un paquete SCORM conector

El paquete SCORM toma los datos del alumno de la plataforma de la empresa y los envía nuestra plataforma, validando los mismos y permitiendo en el acceso a los contenidos.

Conectores-LMS


Beneficios de las Plataformas de eLearning

Multilingual

Nuestra oferta de plataforma elearning es multilenguaje, útil para cursos online aislados y particulares y escalable para organizaciones de hasta 1.000.000 de usuarios. Lo que hace de ella una plataforma elearning muy versátil y potente.

Gestión de conocimiento

La plataforma elearning permite gestionar el conocimiento de los individuos y de las organizaciones disponiendo de un completo sistemas de curriculums, certificados, aprobaciones, perfiles por usuario, roles, sistemas de autoregistro, y ejecución de informes que, en varios formatos y modelos de información.

Seguimiento

Nuestra oferta en plataforma de elearning permite a los responsables del aprendizaje de entidades ejecutar con eficacia tanto cualquier tipo acción formativa, como un control personalizado de los participantes.

Gestión de recursos de conocimiento

Además permite gestionar los recursos de conocimiento de cualquier organización, al crear aprendizaje virtual a sus usuarios en modalidad e-learning, pero tambien orientada a facilitar el trabajo a los responsables de recursos humanos, de organizaciones y de Tecnologías de la Información.

Administración recursos físico

Permitiendo administrar ubicaciones físicas, aulas, instructores, certificar habilidades de los instructores, de los proveedores, y de cualquier recurso aplicable a la formación presencial tradicional.

Informes de progreso

Además, la plataforma elearning permite renderizar informes y estados de progreso de los participantes, así como los tiempos y los intentos de éstos para finalizar cada una de las unidades temáticas de las que se compone cada curso. Así como las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas.

Disminución costos

Implementar una plataforma de elearning permite disminuir y optimizar costos en las iniciativas de formación y capacitación de los empleados de las organizaciones y/o empresas.

Perfiles

Es posible definir un perfil único para cada actor dentro de la cadena de aprendizaje, permitiendo una gestión según sus responsabilidades.

Ventajas de usar la plataforma Moodle

El usuario, tiene flexibilidad total durante toda la gestión formativa, siempre y cuando no haya actividades programadas como Webinars, chat en linea de forma directa.
Brinda mayor cobertura y elimina las barreras espaciales, logrando recibir la misma formación usuarios de diferentes latitudes. Generando ahorro de tiempo y costos.

El uso de una plataforma en la nube como Moodle, apoya el dominio de las TIC por parte de sus usuarios, haciendo que todos estén totalmente actualizados en el uso de las principales herramientas TIC.
Brinda al usuario acceso a toda la información relacionada con el curso en cualquier momento y dispositivo, sin importar el horario disponible.
Permite la comunicación entre los usuarios, con las diferentes OVA ( Objetos virtuales de aprendizaje) sin importar su perfil o ubicación, generando el intercambio de experiencias y conocimientos, y haciendo mucho más enriquecedora la formación y fomentando el trabajo colaborativo.
Es posible incorporar contenidos formativos de cualquier temática, manuales corporativos, gestión del conocimiento..etc

Plan Aulas Virtuales 2.0

En Webstra ofrecemos el siguiente plan premium Aulas Virtuales 2.0 para empresas que estén interesadas en implementar soluciones de elearning innovadoras y completas para su organización

Plataforma de formación virtual

Servicio de implementación de plataformas de formación virtual, según las características o necesidades de la empresa.

Cursos Virtuales

Implementación de algunos de los cursos de nuestro catálogo con 12.000 cursos virtuales disponibles y listo para instalar.

Social Learning

Desarrollo e implementación de la estrategia de aprendizaje aprovechando las herramientas social media.